Patatas a la importancia

Las patatas a la importancia es uno de los platos típicos más elaborados, por nuestras abuelas, aunque es más fácil de conocer como patatas rebozadas, y es todo un clásico en la cocina tradicional. 


Patatas a la importancia



Las patatas a la importancia,  aunque es originario de Castilla y León, actualmente es una receta tan popular que se ha extendido por toda la geografía española, incluso la podemos encontrar en los mejores  restaurantes con menús nacionales o de comida casera o tradicional.

Las patatas rebozadas son fáciles de elaborar, apenas se tardan 45 minutos y es un plato muy económico y hace que este tubérculo tenga un modo distinto de preparar.



Ingredientes para 6 personas

4 o 6 patatas
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil picado
1 vaso de vino blanco
½ l (2 vasos de agua) de caldo de ave
Harina y huevo para rebozar

Elaboración


Pelar y cortar las patatas en rodajas de 1 cm, de grosor aproximadamente, e introducirlas en agua fría unos minutos para quitarles el almidón. Retirar y secar. Rebozarlas en harina y huevo. Dorar ligeramente en abundante aceite caliente.

Cortar la cebolla muy fina y estofarla en aceite en una sartén honda hasta que esté transparente y blanda. Añadir el ajo picado, el vino y la mitad del perejil. Esperar a que el vino se evapore.

Añadir las patatas. Cubrirlo con el caldo y cocerlo 15 minutos hasta que las patatas estén blandas. Espolvorearlo con perejil picado. Servirlo caliente.

!Buen provecho¡


Comentarios