Merluza en papillote

La receta de la merluza en papillote es una delicia para el paladar al tratarse de una receta baja en calorías y con múltiples propiedades nutricionales.



La merluza es un pescado blanco que tiene múltiples propiedades nutricionales. Es un pescado considerado como magro y por lo tanto aportan poca grasa al igual que la lubina. Ideal por lo tanto para las personas que tienen que bajar los índices del colesterol o las que están siguiendo una dieta baja en calorías. Además al tener una fácil digestión está indicada para las personas que tienen problemas digestivos.

Con este preliminar de algunos de los beneficios de la merluza, nada como una receta que hará las delicias del paladar. Merluza en papillote. Apenas tiene dificultad en su elaboración y en apenas media hora esta lista.



Ingredientes para 6 personas


  • 6 lomos de merluza congelados sin piel
  • Mantequilla, sal y pimienta
  • Para la salsa
  • 1 vaso y ½ de agua de nata liquida
  • 1 cucharada de estragón picado
  • Zumo de medio limón, 2 yemas, sal y pimienta

Guarnición

Un manojo de espárragos verdes, sal gorda

Elaboración


Cortar 6 cuadrados de papel aluminio y engrasarlos con mantequilla, colocar en cada uno un lomo de merluza. Salpimentarlo y cerrarlo herméticamente como si fuera un paquete. Hornearlo a 180ºC durante 15 minutos.

Poner en un cazo la nata con el zumo de limón, sal, pimienta y reducirlo a la mitad. Añadir las yemas con varilla sin dejar que hierva. Incorporar el estragón.

Limpiar los espárragos y saltearlos en un poco de aceite. Espolvorearlos de sal gorda. Servirlo todo junto. También se puede preparar la merluza en pepillote con unos bastones de zanahoria y puerro, y una bolita de mantequilla.

Buen provecho¡¡

Comentarios