domingo, 18 de mayo de 2014

Receta, pastel de bonito


El atún o bonito es un pescado tradicional de los más preciados. Contamos con el bonito del norte que por excelencia forma parte de los platos culinarios del norte. Al contar con una carne muy jugosa es uno de los platos y pescados más conocidos es el pastel de bonito. La receta perfecta de cara al buen tiempo y los días que apetece comer un menú más fresco a la vez que nutritivo.

Ingredientes para cuatro personas


  • 500 g de bonito fresco en pieza (se puede emplear bonito en lata)
  • 2     cucharadas de puré de tomate ( o medio brick de tomate)
  • 4 botellines de crema de leche o nata líquida
  • ¼ de l de caldo de pescado
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Pimienta blanca en polvo y sal


Elaboración

Si te has decidido por el bonito fresco, lávalo bien y lo pones a hervir en el caldo de pescado. Una vez cocido, escurrir, y proceder a trinchar su carne en la tabla. Si utilizas bonito en lata, este paso no es necesario, aunque hay que escurrir muy bien el atún en lata.

Pasar el bonito a un utensilio hondo y añadir los huevos, cascados uno a uno, la crema de leche o la nata líquida, el puré de tomate y pimienta. Mezclar todos los ingredientes bien en la trituradora, hasta que quede en forma de pasta.

A continuación engrasar un molde con la mantequilla y verter en él la pasta obtenida. Cocer el pastel, sobre el fuego, al baño maría. Una vez hecho, volcarlo en una fuente y ponerlo en el horno, que ya estará previamente caliente (180º durante 30 minutos), para que tome un poco de color.

Dejar enfriar y desmoldar. Esta receta de pastel de bonito se puede acompañar con mayonesa.

Buen provecho ¡¡

Imagen | Gallinablanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario